El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirmó que cuando estamos enojados, el organismo segrega adrenalina y cortisol que ocasionan un proceso de inflamación, esto hace que las células no puedan liberar energía y cuando no la liberan, el peso se incrementa.

Durante la presentación de su libro El que se enoja engorda, en la Universidad Iberoamericana Puebla, el ex alumno de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, mostró su obra como resultado de su investigación académica y trayectoria profesional.

El especialista señaló que los trastornos de obesidad no sólo obedecen a causas endógenas (tiroides, problemas hormonales o síndrome metabólico), sino que también tienen su origen en causas exógenas como pueden ser los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.

Su propuesta se basa en su experiencia de más de 14 años, periodo en el que ha detectado que algunos enfermos presentan como rasgo común en su padecimiento de obesidad, el tema del enojo.

Romero Villa comentó que existe una relación directa entre vivir en el enojo y la obesidad.

«No solamente se trata de una emoción, el enojo es duelo y a veces también dolor», indicó.

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Ibero Puebla, Beatriz Abundis, mencionó que el texto aborda la importancia de la voluntad para poder cumplir objetivos.

«Tomar la decisión de bajar de peso se debe a un acto consciente, que se basa en la voluntad y en el amor a sí mismo; comer sano nos ayuda a ganar salud, de no utilizar la comida como premio o castigo», comentó.

La académica apuntó que esta publicación proporciona herramientas que permiten a las personas modificar los pensamientos y problemas de insatisfacción, que se ven reflejados negativamente en lo físico.

«Debe establecerse una relación cordial con la comida, aceptar que tenemos sobrepeso u obesidad, hacer un plan de acción y comunicarlo a nuestras familias y amigos, así como confiar en uno mismo», acotó.

junio 01/ 2015 (Notimex).-

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración