La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), entidad especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la cuarta edición del Código Europeo contra esa enfermedad, se divulgó recientemente.

El código establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables para mejorar la prevención en Europa, basado en evidencias científicas disponibles y tras un trabajo de colaboración por dos años de especialistas en cáncer, científicos y otros expertos de la Unión Europea.

El código crea conciencia sobre el papel fundamental de la prevención en la lucha contra el cáncer, explicó Christopher Wild, director de IARC.

Ese documento destaca la importancia de evitar el tabaco, el alcohol y la exposición excesiva al sol, así como los beneficios de mantener un peso corporal saludable y la actividad física. También recomienda participar en programas de detección del cáncer de intestino, mama y cuello de útero.

Incluye igualmente otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo, como la vacunación contra el virus del papiloma humano, la lactancia materna y la limitación en el uso de la terapia de sustitución hormonal.

Además, recomienda averiguar la exposición potencial a la radiación de radón en el hogar y la adopción de medidas para reducir sus niveles.

En las naciones de la Unión Europea hay estimados 2,66 millones de nuevos casos de cáncer y 1,28 millones de muertes relacionadas por año; y debido a los efectos del crecimiento de la población y el envejecimiento, la carga del cáncer en Europa se prevé que aumente en los próximos años.

Para reducir el riesgo de cáncer se recomienda a mantener una dieta saludable, comer muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas, limitar los alimentos altos en calorías (ricos en azúcar o grasa) y las bebidas azucaradas, así como evitar las carnes procesadas (carne roja y alimentos con alto contenido de sal).

En el lugar de trabajo, se pide protegerse frente a sustancias que causen cáncer siguiendo las instrucciones de salud y seguridad, así como asegurarse de que los hijos participen en programas de vacunación para Hepatitis B (recién nacidos) y el virus del papiloma humano (para niñas).
octubre 16/2014 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

octubre 17, 2014 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Oncología, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    octubre 2014
    L M X J V S D
    « sep   nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración