Un nuevo fármaco a base de cúrcuma, especia utilizada en las salsas tipo curry, presenta eficacia en la rehabilitación tras los derrames cerebrales, demuestran especialistas en pruebas de la farmacología experimental en conejos.En su presentación en la Conferencia Internacional sobre Derrame de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA), que se efectúa en Los Ángeles, los investigadores explicaron como esta sustancia en su estado natural no puede atravesar la barrera hematoencefálica, que protege el cerebro de sustancias tóxicas. Al modificarla obtuvieron el CNB-001, capaz de llegar a las neuronas y reducir los problemas musculares y de movimiento, explicaron los autores en su intervención.
El compuesto se distribuye de manera rápida en el cerebro y modera varios mecanismos críticos involucrados en la supervivencia de neuronas, describió Paul Lapchack, uno de los miembros del equipo. La sustancia logra reparar cuatro vías de comunicación celular, las encargadas de provocar la destrucción celular, dijo.
En los ensayos comprobaron que el compuesto podrá ser efectivo en humanos si se suministra durante los tres primeros días siguientes del derrame, el mismo período de aplicación de los actuales fármacos trombolíticos, utilizados para disolver los coágulos, señaló el especialista.
Estadísticas de organizaciones sanitarias internacionales indican que unos 5,5 millones de personas mueren a causa de un derrame cerebral cada año en el mundo. Los sobrevivientes experimentan algún tipo de discapacidad como pérdida de visión, habla o parálisis.
Washington, febrero 15/2011 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2011
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración