Los beneficios de algunos productos agrícolas orgánicos para la salud no son tan grandiosos como podrían esperar los científicos, indicó un nuevo estudio.
Investigadores del Instituto Nacional de Alimentos de Dinamarca dijeron que han encontrado evidencia nueva de que las cebollas, zanahorias y papas cultivadas de manera orgánica generalmente no tienen niveles más altos de antioxidantes “saludables” y de otras sustancias relacionadas con ellos que los vegetales cultivados con fertilizantes y pesticidas tradicionales.
El estudio fue publicado en la página en Internet de la Asociación estadounidense para el Progreso de la Ciencia (AAAS). En el estudio, los científicos describen experimentos en los cuales analizaron los antioxidantes, llamados \»polifenoles\», contenidos en las cebollas, zanahorias y papas cultivadas de manera orgánica y en otras cultivadas con métodos convencionales.
Los expertos no encontraron diferencias en el contenido de polifenoles entre los productos cultivados de manera orgánica y los cultivados con métodos tradicionales.
\»Con base en el presente estudio realizado bajo condiciones bien controladas, no se puede concluir que las cebollas, zanahorias y papas cultivadas de manera orgánica tengan en general un mayor contenido de metabolitos secundarios que mejoren la salud en comparación con los que se cultivan de manera convencional\», se dijo en el estudio.
Debido a que la demanda de alimentos producidos de manera orgánica está aumentando existen muchas razones para pagar más por los alimentos orgánicos, dijo el investigador principal Pia Knuthsen, experto en Nutrición.
Las razones más importantes para la popularidad de los alimentos orgánicos incluyen un mayor bienestar para los animales, la protección del medio ambiente, un mejor sabor y posibles beneficios para la salud. Sin embargo, los beneficios para la salud debidos al consumo de alimentos orgánicos aún son controversiales y no están bien documentados científicamente.
Los Ángeles, enero 5/2011 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración