La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) advirtió que la mezcla de dos medicamentos para combatir el VIH puede causar afecciones cardíacas.
La agencia anotó que la combinación de Invirase del laboratorio Roche y de Norvir de Abbott pueden causar arritmias, mareos, desmayos e incluso la muerte.
Por eso la FDA pidió a ambas compañías que incluyan una etiqueta que explique del peligro de emplear ambos medicamentos al mismo tiempo y que distribuya folletos explicativos para los pacientes.
\”Estas reacciones cardíacas podrían potencialmente ser un peligro de muerte y queremos asegurarnos de que tanto los médicos como los pacientes están adecuadamente informados de los riesgos\”, indicó en un comunicado Edward Cox, del Centro de Análisis de Fármacos.
La FDA aprobó en 1995 Invirase que suele usarse en combinación con Novir y otros medicamentos antiretrovirales para tratar el VIH en pacientes adultos.
Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos cerca de 56 000 personas se infectan por el VIH cada año y más de 14 000 infectados por el sida mueren anualmente en este país.
Washington, octubre 24/2010 (EFE)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración