Los niños y adolescentes que ocupan más tiempo frente a la televisión o la computadora registran menor capacidad psicológica, sin importar la actividad física que realicen, concluyó un estudio pediátrico realizado en Reino Unido.
La investigación, que se publicará en la edición de noviembre de la revista Pediatrics, de la Academia de Pediatría de Estados Unidos, con sede en Chicago, destaca que limitar el tiempo frente a la pantalla puede ser importante para la salud óptima de los jóvenes.
Especialistas de la Universidad de Bristol, encabezados por Angie S. Page, evaluaron los tiempos que 1013 niños de 10 a 11 años pasaban frente a la pantalla, en sedentarismo y el que destinaban a alguna actividad física, además de aplicarles exámenes psicológicos.
Los resultados relacionaron el uso de la televisión y la computadora con mayores dificultades en la habilidad psicológica, sin importar cuántas horas pasaron los niños haciendo ejercicio. Asimismo, indicaron que los niños con niveles mayores de uso de la pantalla y menores de actividad física tenían los perfiles psicológicos más negativos, riesgo que se incrementó si los niños carecían totalmente de actividad física.
Los niños que contaban con una actividad física reportaron buen desempeño en ciertas áreas psicológicas, incluyendo problemas emocionales, pero un desempeño negativo en las relacionadas con la conducta, incluyendo la hiperactividad.
Los autores concluyeron que la visión de la televisión y el uso de la computadora son blancos importantes para intervenir en la búsqueda del bienestar de los niños, sin importar sus niveles de actividad física o de tiempo sedentario.
Chicago, octubre 12/2010 (Notimex)

octubre 13, 2010 | Lic. Sandra Rodríguez García | Filed under: Pediatría, Psicología | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración