Inyecciones de toxina botulínica podrían aliviar temporalmente el babeo en los niños que sufren de ciertas afecciones neurológicas, ha encontrado un estudio europeo reciente.
Dependiendo de su gravedad, el babeo puede llevar a la estigmatización y la negligencia social, a varios cambios de ropa al día, la irritación cutánea alrededor de la boca, la neumonía por aspiración y la deshidratación, señalaron en un comunicado de prensa sobre su estudio el Dr. Arthur Scheffer y sus colegas del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nimega, Países Bajos.
En el estudio, el equipo de Scheffer administró inyecciones de toxina botulínica a 131 con una edad promedio de 10,9 años que sufrían de parálisis cerebral u otras afecciones neurológicas no progresivas, además de sialorrea entre moderada y grave. Las inyecciones se restringieron a las glándulas submandibulares, que son responsables del 70% de la producción de saliva mientras la
persona descansa.
Dos meses después de las inyecciones, el índice promedio de babeo se había reducido a 15,5 (en una escala de 0 a 100) de 28,8 a inicios del estudio. Los autores del estudio señalaron que 61 pacientes lograron una reducción de un 50% en el babeo.
Y en el seguimiento a ocho meses, el índice promedio de sialorrea era de 18,7, según el informe que aparece publicado en la revista Archives of Otolaringology-Head & Neck Surgery.
Los hallazgos \”indican que la mayoría de los pacientes que responden bien inicialmente a la inyección pueden esperar que el efecto dure entre 19 y 33 semanas. Aunque el índice de éxito de un 46,6 podría parecer bajo, su seguridad y eficacia hacen de la toxina botulínica un tratamiento invasivo de primera línea útil, si las medidas conservadoras han fracasado\”, concluyeron los
investigadores en el comunicado de prensa del editor de la revista.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), las inyecciones de toxina botulínica se han usado con seguridad por años. Los efectos secundarios pueden incluir sarpullido, dolor muscular en todo el cuerpo, dificultad para tragar y debilidad en los músculos inyectados, pero por lo general desaparecen rápidamente, anota la AAP.
Nimega, Países Bajos, septiembre, 23 (HealthDay News)

septiembre 24, 2010 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Enfermedades Neurológicas, Neurología, Pediatría | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2010
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración