Un niño tiene más probabilidades de desarrollar autismo si su madre tuvo fiebre durante el embarazo, en particular durante el segundo trimestre, indicó un nuevo estudio.sufrir-fiebre-embarazoEl estudio, encabezado por científicos de la Universidad de Columbia y publicado en la revista Molecular Psychiatry, siguió a 95 754 niños nacidos entre 1999 y 2009, incluyendo 583 casos de autismo identificados en Noruega a través de un estudio de cohorte sobre autismo al nacer.

Las madres de 15 701 niños, o 16 por ciento, reportaron haber tenido fiebre en uno o más intervalos de cuatro semanas durante el embarazo. Se encontró que el riesgo de autismo aumentó 34 por ciento cuando las madres informaron sobre fiebre en cualquier momento del embarazo y 40 por ciento por fiebre en el segundo trimestre.

El riesgo de autismo subió más de 300 por ciento en los niños cuyas madres reportaron tres o más fiebres luego de la semana número 12 de embarazo, indicó.

‘Nuestros resultados apuntan a una participación de la infección materna gestacional y de las respuestas inmunológicas innatas a la infección en el surgimiento de al menos algunos casos del trastorno de espectro autista’, dijo la principal autora Mady Hornig, profesora asociada de epidemiología y directora de Investigación Translacional del Centro para Infecciones e Inmunidad de la facultad Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en una declaración.

El estudio, el más sólido hasta la fecha en la exploración del riesgo de autismo en relación con fiebres durante todo el embarazo, también analizó dos tipos diferentes de medicamentos comúnmente utilizados para la fiebre, acetaminofén e ibuprofeno, para abordar este riesgo.

Los riesgos fueron mínimamente mitigados en los niños de mujeres que tomaron acetaminofén para la fiebre en el segundo trimestre, indicó. También se encontró que ninguno de los hijos de madres que tomaron ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, desarrollaron autismo. Pero los investigadores no pudieron determinar si el riesgo fue mitigado debido al número extremadamente pequeño de mujeres que utilizaron este medicamento en particular para la fiebre.

De acuerdo con el estudio, el trabajo futuro se concentrará en identificar y prevenir las infecciones prenatales y las respuestas inflamatorias que puedan contribuir al autismo.
junio 19/2017 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2017
    L M X J V S D
    « may   jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración