Un estudio del Brigham and Women encuentra una relación entre el uso habitual de paracetamol y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la probabilidad de sufrir acúfenos. Read more

La percepción de un zumbido en el oído puede ser el inicio de una pérdida de la audición, ya sea aguda o crónica, señaló la especialista en audiología y otoneurología del IMSS en Jalisco, Diana Valero Rodríguez

«Se llama acufeno, es un zumbido que llegamos a percibir, puede ser reversible o temporal, se va quitando espontáneamente, cuando estamos expuestos por mucho tiempo este zumbido no cede», explicó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Read more

agosto 27, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Otorrinolaringología | Etiquetas: , , |

En el estudio más exhaustivo de la enfermedad de Ménière realizado hasta ahora, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter han señalado los trastornos que ocurren en el cuerpo de las personas que presentan enfermedad y esclarecen factores que conducen a su presentación. Read more

Los acúfenos están ligados a pacientes con pérdida auditiva, auque también se relacionan con la exposición al ruido y el uso de drogas, y pueden causar irritabilidad, insomnio y depresión. Read more

julio 6, 2011 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Medicina Tradicional, Otorrinolaringología | Etiquetas: , , , |

El uso de reproductores de música mp3 y mp4 con un volumen superior a los 80 decibelios (dB) está provocando un aumento de los problemas de audición en los jóvenes de 10 a 35 años, según se puso de manifiesto en una reunión de expertos en Barcelona (nordeste). Read more

  • Noticias por fecha

    julio 2022
    L M X J V S D
    « jun    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración