oct
4
La catedrática del Departamento de Orientación Psicológica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México, Coral Andrade Ramos, consideró que una parte importante del corazón es lo emocional, ya que tienen una repercusión a nivel orgánico, dijo que desde el punto de vista físico es un órgano vital, si no funciona bien desde lo orgánico y biológico la calidad de vida va ser muy mala.
«Las emociones son buenas, algunas no son agradables, pero maravillosas, ya que siempre van a dar información de cómo se encuentran las personas, cómo me veo y vivo con los demás», acotó.
Coral Andrade resaltó que las personas deben tomar conciencia de que físicamente se tienen que cuidar, como es el caso de la alimentación, es decir, comer más sano.
La especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) precisó que la parte más importante del corazón es la emocional, ya que el ser humano, al ser imperfecto, necesita algo subjetivo, y desde tiempos inmemorables se identifica a las emociones con el corazón.
«Las personas son seres emocionales, son toda emoción, no se puede estar sin emociones, ya que son la sal y el azúcar de la vida, y se educan en la familia», apuntó.
Andrade Ramos mencionó que hay teorías que señalan que desde el momento de estar en el vientre materno ya hay cierta información de tipo emocional.
«Lo más sano es saber que las emociones existen por algo, nos avisan siempre de lo que pasa y lleva a aceptar una realidad», precisó.
La catedrática del Departamento de Orientación Psicológica de la UPAEP ejemplificó que al momento de vivir una situación de temor o ansiedad el cuerpo se prepara para enfrentar esa amenaza y el corazón empieza a bombear más sangre, por ello hay palpitaciones y sube la presión sanguínea y el órgano distribuye la sangre más rápido.
«Si tiene un corazón enfermo porque no se acostumbra una dieta saludable, en el momento de una emoción como el temor, las personas no van a poder», advirtió.
Subrayó que si el cuerpo no funciona bien no se pueden manejar las emociones, por lo tanto la parte espiritual se ve afectada.
septiembre 30/ 2015 (Notimex).-
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.