ago
22
Un equipo de investigadores considera que el aumento de vitamina D ayudaría a mejorar la integridad y solidez de los músculos en las personas mayores.
El consumo de vitamina D ayuda al mantenimiento, integridad y solidez de los músculos, por lo que aumentar su ingesta disminuiría el número de caídas en las personas mayores, según señala un estudio del Wake Forest Baptist Medican Center, Estados Unidos, y publicado en Journal of the American Geriatrcs Society.
Para la investigación se crearon dos grupos con un total de 68 individuos. El primero tomó una dieta rica en vitamina D, mientras que el segundo solo recibía un placebo. Pero además se valoró una analítica previa, antecedentes previos de caídas así y el temor a volver a caerse.
Denise Houston, autora principal del estudio y profesora asociada de Gerontología y Medicina Geriátrica del Wake Forest Baptist Medical Center, asegura que aún es necesario «confirmar los resultados» obtenidos con estudios más a largo plazo y que el futuro de las investigaciones están dirigidas a valorar la influencia de la vitamina D en el equilibrio y la fuerza de los músculos. Estos hallazgos permitirán a que las personas mayores «mantengan su independencia y puedan vivir de forma segura en casa todo lo posible».
agosto 19/ 2015 (Diario Médico)