abr
29
Científicos estadounidenses identificaron otros cuatro genes asociados a la enfermedad de Alzheimer, la patología
neurodegenerativa que triplicará su prevalencia mundial para 2050.Ellos son el Ms4a, Cd2ap, Cd33 y Epha1, que contribuyen de manera individual al desarrollo de la enfermedad, explican los autores en la versión digital de Nature Genetics (doi:10.1038/ng.801).
El hallazgo de estas secuencias genéticas es solo un principio en la definición de cómo los genes influyen en la memoria y función intelectual a medida que avanzan los años, destacan los investigadores, tras el análisis de varios estudios sobre el tema, que involucró unas 45 instituciones del país y 54 mil personas.
También es un aporte para la comprensión de cómo intervienen en el proceso de la enfermedad, señaló Gerard Schellenberg, autor principal del estudio, de la Universidad estadounidense de Pennsylvania.
Las nuevas secuencias se unen ahora a otros cuatro descritos por la comunidad científica, señalan.
Caracterizada por un deterioro cognitivo y trastornos conductuales, el alzhéimer en su forma típica presenta pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
Washington, abril 27, 2011 (PL)
Tomado de Selección Temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”