ago
19
La viruela símica (mpox) preocupa en varios países de África y sin medidas adecuadas podría tornarse en una pandemia peor que la de la covid-19, opinó hoy una autoridad sanitaria.
El director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (CDC África), Jean Kaseya, declaró a la prensa que urge desencadenar acciones concretas a partir de este momento y agradeció al presidente angoleño, João Lourenço, por su disponibilidad para impulsarlas.
El mandatario angoleño recibió al experto poco antes de partir para Harare, Zimbabwe, donde participará en la 44 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), a celebrarse mañana en esa ciudad.
Kaseya, quien se encuentra de visita de trabajo en Luanda para establecer contactos a diferentes niveles sobre cuestiones de salud en el continente, manifestó su satisfacción por los avances alcanzados en el país en este ámbito.
Comentó que recibió informaciones de la ministra angoleña de Salud, Sílvia Lutucuta, sobre el estado sanitario de la nación, y se mostró satisfecho por el hecho de que las autoridades evitaran la propagación del cólera, el Ébola y por no haber registrado ningún caso de mpox.
16 agosto 2024|Fuente: Prensa Latina |Tomado de |Noticia