La mejor forma para bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable es hacer ejercicio y consumir verduras, y no dejar de comer ciertos alimentos como forma de «autocastigo» para estar delgados, afirmó la presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, Beatriz Boullosa.

ejerciciosEnfatizó que la alimentación y la activación física están totalmente ligados, pero «todavía no tenemos esa percepción y desgraciadamente seguimos enfocando todos los temas de salud únicamente en la alimentación, cuando ese es un tema realmente muy limitado y además muy complejo.

«Creo que somos muy castigados, siempre somos los que: no como pan, no tortillas, no azúcar, no grasa y se nos olvidan las cosa que debemos integrar mejor y realizar actividad física también», resaltó Boullosa

Reiteró que para bajar de peso y tener un estilo de vida más saludable hay que sumar y no restar, lo que hace hoy en día la mayoría de la población, «tenemos todos los días que integrar frutas, verduras, fibras, agua simple y ejercicio».

 Y es que, agregó, «el pastel del cumpleaños de la oficina, los tamales del Día de la Candelaria, los taquitos que se nos antojaron a la salida, ese tipo de cosas son parte de nuestra vida diaria, y no lo podemos ni lo debemos de quitar».

La maestra en Actividad Física y Salud por la Universidad de León, España, señaló al respecto que la alimentación tiene tres funciones y la primera es comer para estar vivos.

Pero también hay una razón social, «te invito a comer la receta de la abuela, el cumpleaños, la boda, todo gira en torno a la comida y nos encanta» y la tercera es que comemos porque nos produce placer.

Entonces, abundó la también asesora de la Federación Mexicana de Actividad Física, cuando queremos hacer dieta empezamos a perder nuestra vida social y terminamos comiendo alimentos que no nos producen placer.

«Porque la alimentación siempre va a tener estas tres funciones, pero si a esto le sumamos el consumo de fruta, verdura, agua, fibra y el ejercicio, se logra un equilibrio maravilloso sin tener que estar sufriendo o pasándola mal», expresó Boullosa.

En su opinión, el querer bajar de peso, el querer combatir la diabetes, el querer evitar problemas de sobre peso, obesidad, y hablar únicamente de alimentos y bebidas «nos deja muy limitados».

La también nutrióloga, sostuvo que la actividad física tiene otros beneficios como elevar la autoestima.

Y  los jóvenes que están involucrados en ella, dijo, son más propensos a alejarse de las drogas y respetar las reglas, lo que habla de la salud en general de un ser humano y no solamente de un tema de peso.

Y es, dijo, es tan sencillo como levantarse en las mañanas y hacer ejercicios de respiración, de estiramiento y de fuerza, «realizar 20 minutos de actividad física, pues no se trata de que de la noche a la mañana cambies radicalmente tu vida».

Finalmente, subrayó cuando te encuentras en un país donde las frutas y verduras son deliciosas, hay variedad, «y las puedes encontrar en temporada a muy buen precio, entonces no hay pretexto para llevar una vida saludable».

marzo 09 / 2023 (Notimex).-Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2023
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración