oct
26
Más del 75 % de los músicos presenta alguna lesión derivada de su actividad debido al «sobre-uso muscular», las horas de ensayo «mal organizadas» y la «falta de concienciación postural», según informó el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
«Un músico realiza un gran esfuerzo físico durante sus actuaciones», señaló el secretario general del colegio, José Santos. De hecho, «hay trabajos que demuestran que el esfuerzo cardiaco de un artista durante una actuación es equiparable al de un deportista de élite durante la competición», afirmó.
Por este motivo, «es imprescindible que cuenten con el asesoramiento y el cuidado de un fisioterapeuta de cara a prevenir y tratar posibles lesiones, que de no atenderse pueden derivar en un problema mayor que les impida seguir desempeñando su actividad», apuntó Santos.
En este sentido, el colegio de fisioterapeutas madrileño ha celebrado cursos teórico-prácticos, con la intención de formar a los fisioterapeutas interesados en los tratamientos más adecuados para atender, de forma tanto personalizada como grupal, al colectivo de músicos, bailarines y actores, según sus características profesionales y psicológicas.
octubre 25/2022 (Europa Press) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.