Investigadores japoneses revelaron que el número de suicidios en el país asiático aumentó en más de ocho mil entre marzo de 2020 y junio de 2022, debido al estrés financiero provocado por la pandemia de covid-19.

suicidio mujerDe acuerdo con el estudio, las personas alrededor de los 20 años pertenecen al grupo etario con mayor cantidad de autolesiones fatales (mil 837), de las cuales mil 92 eran mujeres, reseñó la agencia Kyodo.

Taisuke Nakata, participante de la pesquisa, declaró al medio de prensa japonés que las mujeres con trabajos no regulares tienden a verse más afectadas económicamente.

El también profesor asociado de la Universidad de Tokio asume que los jóvenes son más propensos y vulnerables al aislamiento debido a restricciones de comportamiento impuestas en el periodo analizado para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Los suicidios sumaron alrededor de 21 mil entre 2020 y 2021, superando las estadísticas de los dos años anteriores, según datos oficiales.

Luego de analizar las estimaciones basadas en las tendencias históricas y compararlas con las cifras reales, los investigadores nipones concluyeron que ocho mil 88 personas atentaron contra su vida debido al impacto de la crisis sanitaria.

En Japón las muertes autoprovocadas tienden a aumentar cuando sube la tasa de desempleo, señaló el artículo.

A propósito, el gobierno comunicó en marzo pasado que los despidos y las rescisiones de contratos laborales ascendieron a 130 mil 178 desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Un informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, recogió que en 2021 las bajas involuntarias de los centros de trabajo oscilaron entre las mil y tres mil mensuales, mientras que en 2020 llegaron en ocasiones a superar las 10 mil.

Casi la mitad de los afectados hasta mayo de 2020 (unos 59 mil 686) pertenecían al segmento de trabajadores no regulares, entre los cuales predominan las mujeres, como puntualizó el profesor Nakata.

agosto 17/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración