Vietnam continúa los ensayos clínicos y estudios relacionados de cinco vacunas anticovid-19 creadas en el país, confirmó el Ministerio de Salud en un informe presentado al primer ministro, Pham Minh Chinh.

coronavirus vacunaEl inmunizante Nanocovax se encuentra en la actualidad en la fase tres del ensayo clínico y una vez actualizados los resultados de la prueba, el Consejo Nacional de Ética para la Investigación Biomédica (CNEIB) organizará una reunión de evaluación al respecto.

Sobre esa base, detalló la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información, la cartera sanitaria notificará al patrocinador y a la organización receptora del ensayo para completar la solicitud de licencia.

El propio ministerio continúa compilando documentos para la consideración y entrega de licencia de la vacuna ARCT-154, según las regulaciones establecidas, después que en abril último el CNEIB revisara y aprobara el informe de resultados preliminares de los experimentos.

En cuanto a la vacuna de HIPRA, se completó la inyección de la primera dosis a 256 voluntarios en el ensayo clínico de la segunda fase y los datos de investigación de ese antiviral fueron transferidos a España para su análisis.

El inmunógeno S-268019 de Shionogi acometió ya la tercera fase de prueba en 15 provincias, donde nueve mil 870 voluntarios recibieron la primera dosis y otros nueve mil 90 la segunda. Los estudios de este fármaco avanzan de acuerdo con lo programado y se espera que finalicen en diciembre de 2023.

Hasta el día 11 de los corrientes, Vietnam recibió 253,71 millones dosis de vacunas anticovid-19, de los cuales fueron ya administradas a la ciudadanía más de 249,77 millones.

En su reporte de anoche, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados dos mil 367 nuevos casos de la enfermedad, con lo cual el número total de infectados desde que comenzó la pandemia rebasó los 11 millones 360 mil.

De esa cantidad, más de 10 millones lograron recuperarse y 43 mil 095 pacientes fallecieron.

Vietnam comenzó esta semana con mil 705 nuevos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 en sus diferentes variantes; el día 9 se reportaron dos mil 300 y el 10 la cifra decreció hasta dos mil 010.

En los primeros siete meses de 2022, esta nación del Sudeste Asiático contabilizó más de nueve millones de casos de covid-19, según cifras ofrecidas recientemente por la ministra interina de Salud, Dao Hong Lan.

agosto 13/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración