La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Yo Jong, denunció intento de Seúl de propagar el virus SARS-CoV-2 en República Popular Democrática de Corea, trascendió aquí.

coronavirus1La víspera, en el balance nacional de la labor anti epidémica de emergencia, la alta funcionaria dijo que existe el peligro de proliferación de la pandemia en su país, declarado en esa jornada libre del virus causante de la covid-19, por el envío desde la nación vecina de volantes, billetes, folletos y otros objetos contaminados.

Kim Yo Jong aclaró que hay evidencia científica de que esa es una vía para la transmisión del patógeno y consideró el hecho una seria preocupación y un crimen antiético.

Afirmó que ya desde su gobierno se analizan posibles medidas de proseguir Seúl con el intento de enrarecer el panorama epidemiológico del norte de la península, al tiempo que llamó a arreciar la debida esterilización en el país.

Por otra parte, la funcionaria destacó el triunfo de Corea Democrática en el enfrentamiento a la pandemia y destacó la labor del secretario general del PTC, Kim Jong Un, en la guía hacia la victoria en el campo sanitario.

Kim Yo Jong resaltó, además, la participación del pueblo de conjunto con el Estado en la superación de la crisis epidemiológica que duró 91 días, según ACNC.

Señaló que ese éxito significa un orgullo y la evidencia de la gran fortaleza que representa ante cualquier desafío la unidad del pueblo y el partido.

agosto 13/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración