La Unión Europea (UE) coordinó unas mil evacuaciones médicas de pacientes ucranianos a hospitales europeos desde el 11 de marzo, comunicó la Comisión Europea.

hospital «La UE coordinó con éxito unas mil evacuaciones médicas de pacientes ucranianos a través de su Mecanismo de Protección Civil para brindarles atención médica especializada en hospitales de toda Europa», señala la nota.

El texto indica que los pacientes ucranianos fueron transferidos a los centros médicos de Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

En particular, indica el texto, el 3 de agosto dos pacientes fueron evacuados a Chequia y 15 pacientes a Alemania, mientras el 4 de agosto cuatro ucranianos fueron transferidos a Países Bajos y dos a Noruega.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, por su parte, agradeció a los 18 países que reciben a los pacientes su ayuda, y apuntó que «la solidaridad de la UE salva vidas».

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

agosto 06/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración