Investigadores japoneses de la Universidad de Tokio confirmaron la efectividad de los medicamentos antivirales de molécula pequeña nirmaterlvir, molnupiravir y remdesivir contra la subvariante BA.5 de Ómicron, publicó el New England Journal of Medicine.

antiviralesEl estudio mostró una reducción de la actividad del virus en células de mono, cultivadas e infectadas con BA.5 y otras cepas (BA.2.12.1, BA.4) derivadas del SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Los tres fármacos pertenecientes a compañías estadounidenses forman parte del protocolo aprobado en Japón para el tratamiento temprano de pacientes con la enfermedad.

En el ensayo dirigido por el profesor Yoshihiro Kawaoka participaron también el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Centro Nacional de Salud Global y Ciencias Médicas.

Expertos nipones celebran la buena noticia a la espera de un éxito similar en las pruebas en humanos.

A propósito, Ryotaro Sakata, editor jefe de Nikkei BP (sitio digital japonés especializado en biotecnología), subrayó que si resulta posible combatir la covid-19 con vacunas y medicamentos terapéuticos, finalmente se convertiría en una enfermedad infecciosa común.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, BA.5 predomina en el vertiginoso repunte de contagios en Japón, los cuales superaron los 150 mil nuevos positivos este miércoles.

julio 21/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Referencia:

Takashita, E., Kinoshita, N., Yamayoshi, S., Sakai-Tagawa, Y., Fujisaki, S., Ito, M., … & Kawaoka, Y. (2022). Efficacy of antiviral agents against the SARS-CoV-2 omicron subvariant BA. 2. New England Journal of Medicine, 386(15), 1475-1477.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración