jul
15
Cerca de 68 000 casos infantiles de COVID-19 fueron reportados en todo Estados Unidos en la semana que terminó el 7 de julio, de acuerdo con un informe publicado recientemente por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles del país.
Más de 13,8 millones de niños han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país y cerca de 295 000 de estos casos han sido registrados en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el informe.
Más de 5,9 millones de casos infantiles de COVID-19 se han registrado en 2022, indicó el informe. Desde el inicio de la pandemia, los niños han representado el 18,7 por ciento del total de casos acumulados en Estados Unidos, según el informe.
Existe una apremiante necesidad de recabar más datos específicos por edad para evaluar la severidad de la enfermedad relacionada con las nuevas variantes, así como los posibles efectos a más largo plazo, indicó la AAP.
«Es importante reconocer que existen efectos inmediatos de la pandemia sobre la salud de los niños, pero lo más importante es que tenemos que identificar y abordar los efectos duraderos sobre el bienestar físico, mental y social de esta generación de niños y jóvenes» , indicó.
julio 14/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.