Un grupo de expertos descubrió el mecanismo del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, para atacar al corazón, informó una fuente especializada.

Descubren mecanismo del SARS-CoV-2 para atacar al corazónEl coronavirus afecta el sistema cardiovascular, principalmente el de las personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, subrayaron los científicos en un artículo publicado en International Journal of Cardiology.

Dicho estudio, liderado por un equipo de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, está basado en métodos histoquímicos y de microscopía para analizar las estructuras del tejido cardíaco de los pacientes y fallecidos por covid-19.

El virus ejerce presión sobre el músculo cardíaco, ataca y debilita la fuerza contráctil, lo cual afecta el bombeo del corazón, explicaron los expertos.

Según la fuente, pudo observarse un posible mecanismo de disfunción de las células del músculo cardíaco en los pacientes debido a la activación de ciertas enzimas que degradan las proteínas.

Los especialistas también detectaron un aumento de la llamada actividad proteolítica.

El coronavirus entra en las células como resultado de la activación de la proteína de la espiga por enzimas responsables de la degradación, expresaron.

Asimismo, aclararon que la entrada del virus en «las células depende de estas enzimas de degradación»

Las proteínas se escinden y la apoptosis se activa, y esta última contribuye al deterioro de la contractilidad cardíaca.

«El estudio demostró que el estrés oxidativo y un entorno pro inflamatorio agravan el daño asociado al SARS-CoV-2″, aseveraron.

julio 01/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Referencia:

Tangos, M., Budde, H., Kolijn, D., Sieme, M., Zhazykbayeva, S., Lódi, M., … & Hamdani, N. (2022). SARS-CoV-2 infects human cardiac myocytes promoted by inflammation and oxidative stress. International Journal of Cardiology.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración