El Ministerio de Salud de Uruguay emitió el jueves un comunicado en el que establece el uso obligatorio de tapabocas en determinados casos y altamente recomendado en otros por aumentos de contagios de covid-19 y un número importante y creciente de infección por influenza.

mascarilla 2«La cartera entiende necesario disponer el uso obligatorio de mascarilla facial en los siguientes casos: Personas con síntomas respiratorios que mantengan contacto con otras personas por el plazo en que duren dichos síntomas, hasta que se establezca el diagnóstico, personal sanitario con atención regular directa a público o pacientes, siguiendo las recomendaciones del Ministerio», informa la cartera en el comunicado.

También es obligatorio el uso de tapabocas de todo «usuario y acompañante que ingrese y/o permanezca en un centro de salud, incluidos proveedores y en funcionarios a cargo del cuidado de grupos vulnerables, centros de cuidado de personas con dependencia funcional u otras situaciones de similares características».

El Ministerio dispone además el uso altamente recomendado de mascarilla facial a personas que, sin cursar síntomas, sean usuarios de medios de transporte colectivo, a nivel urbano, suburbano, interdepartamental e internacional, entre otros casos.

El 4 de abril, el Gobierno anunció el cese de la emergencia sanitaria por covid-19 y levantó la obligatoriedad del uso de tapabocas, aunque seguía recomendado su utilización en personal de salud, transporte y ambientes cerrados con alta concentración de público.

Las muertes por covid-19 en Uruguay fueron 24 en la semana del 29 de mayo al 4 de junio, lo que representa un aumento respecto a los 11 fallecimientos de la semana previa, según el Ministerio. Entre el 29 de mayo y el 4 de junio, hubo 9 184 casos nuevos de covid-19.

El 81,32 por ciento de la población de Uruguay tiene dos dosis contra el covid-19.

junio 11/2022 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración