Japón registra alrededor de ocho millones, 949 mil 946 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, tras sumar los 130 mil casos positivos de la última semana, informaron fuentes oficiales.

coronavirus1La cifra total de los pasados siete días se redujo en unos 60 mil 890 contagios respecto al mismo lapso de tiempo anterior, precisó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de la nación asiática.

De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (14 mil 222), seguida por Osaka (10 mil 546), Okinawa (ocho mil 694), Aichi (ocho mil 438) y Hokkaido (siete mil 99).

Durante los días compilados, hubo 194 muertes asociadas a la enfermedad y el acumulado nacional subió a 30 mil 766 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Mientras disminuyen poco a poco los casos positivos, también lo hace la percepción de riesgo de la población, sobre todo de los más jóvenes, quienes se resisten a la tercera dosis de refuerzo.

Esta situación provocó el reciente descarte de unas 740 mil inyecciones de Moderna en 27 ciudades debido a su vencimiento, reveló una encuesta de la agencia Kyodo News.

Aunque Japón cuenta con todas las vacunas necesarias para la tercera vuelta, hasta el pasado viernes solo 75 millones de sus 125 millones de habitantes las recibieron, precisó la cartera de salud.

Por otro lado, el gobierno continúa con la flexibilización de sus controles fronterizos a raíz de la estabilización interna de la crisis sanitaria.

En tal sentido, elevó de 10 mil a 20 mil el límite diario de entradas al territorio nacional. Además, eliminó las pruebas covid-19 en los aeropuertos y la cuarentena para pasajeros procedentes 98 países considerados de bajo riesgo.

Asimismo, a partir del 10 de junio abrirá las fronteras niponas para pequeños grupos de turistas extranjeros, quienes recorrerán el país bajo la tutela de la Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes.

junio 06/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración