Japón registra alrededor de ocho millones 629 mil 179 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, tras sumar los 245 mil 282 casos positivos de la última semana, informaron fuentes oficiales.

La cifra total de los pasados siete días se redujo en 27 mil 105 contagios respecto al mismo lapso de tiempo anterior, precisó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (24 mil 921), seguida por Osaka (19 mil 802), Hokkaido (16 mil 271) y Aichi (15 mil 169).

Durante los días compilados hubo también 234 muertes asociadas a la enfermedad y el acumulado nacional subió a 30 mil 322 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

En Japón, la curva descendente tuvo repuntes significativos después de las vacaciones de la semana dorada entre finales de abril y principios de mayo, debido al desplazamiento masivo de las personas dentro del país, pero la situación vuelve a estabilizarse, según las autoridades niponas.

Como parte de la flexibilización de las medidas contra la pandemia, el gobierno anunció que a partir del 1 de junio aumentará de 10 mil a 20 mil el límite diario de entradas al territorio nacional.

Además, eliminará las pruebas covid-19 y la cuarentena para pasajeros procedentes de áreas de bajo riesgo.

Asimismo, permitirá la llegada de pequeños grupos de turistas por primera vez desde noviembre de 2021, cuando impuso un cierre de fronteras para ciudadanos extranjeros en aras de frenar la propagación de la variante Ómicron del virus.

mayo 22/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración