Japón espera un incremento de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, luego del amplio movimiento de personas ocurrido en el país durante la semana dorada, informó el gobierno.

coronavirus El ministro de Revitalización Económica, Daishiro Yamagiwa, dijo en conferencia de prensa que el probable aumento de los casos positivos en esta y la próxima semana es natural, pues muchos ciudadanos viajaron y participaron en distintos eventos a propósito de los feriados.

«Estamos en una fase de vigilancia del comportamiento de la pandemia», precisó el funcionario nipón, quien indicó además que estudiarían las medidas necesarias para contrarrestar una mayor propagación del virus respiratorio.

La semana dorada 2022 en Japón transcurrió del 29 de abril al 8 de mayo, sin restricciones a la movilidad por primera vez en tres años.

Durante los diez días de vacaciones, las estaciones ferroviarias y los aeropuertos de toda la nación asiática notificaron una gran afluencia de pasajeros, aunque todavía por debajo de los estándares previos a la crisis sanitaria global.

En tal sentido, la reserva de trenes bala Shinkansen aumentaron entre un 56 y un 284 por ciento en relación con el año pasado, mientras que las aerolíneas vendieron 1,7 y 4,7 veces más asientos en vuelos domésticos e internacionales respectivamente, reseñó la prensa local.

Las grandes, pequeñas y medianas empresas japonesas dentro de la hostelería y el turismo celebraron entusiasmadas esta fecha, en tanto devino oportunidad para medio recuperarse del fuerte impacto de la covid-19 y las medidas de emergencia.

La víspera, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar confirmó 28 mil 510 nuevos contagios en Japón, unos nueve mil 160 más que la semana anterior. Así mismo, subieron los pacientes enfermos de gravedad (163) y la cantidad de fallecidos (33).

mayo 10/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración