Japón registró más de 20 mil 700 nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, la prefectura con mayor incidencia fue Tokio (dos mil 320), seguida por Hokkaido (mil 854), Fukuoka (mil 372) y Kanagawa (mil 277).

Durante la jornada actual fallecieron 18 personas y 166 permanecen hospitalizadas con síntomas graves, en cuidados intensivos o conectadas a respiradores artificiales.

De esta forma, el promedio nacional de infectados por el virus respiratorio llegó a los ocho millones, ocho mil 115 y los decesos superan los 29 mil 740, a consecuencia de la enfermedad.

Así mismo, unos siete millones 597 mil 588 pacientes recibieron el alta médica, desde el inicio de la pandemia.

Las cifras se han mantenido con una ligera tendencia a la baja en la nación asiática, pese a las celebraciones de la semana dorada que iniciaron el pasado 29 de abril y se extenderán hasta el 9 de mayo, libre de restricciones por primera vez en los últimos tres años.

El amplio movimiento de ciudadanos dentro del país, habitual durante estas fechas, preocupa a las autoridades sanitarias niponas, que reiteran constantemente su llamado a mantener medidas higiénico, sanitarias como el uso de las mascarillas, lavado de las manos y distanciamiento social.

mayo 05/2022 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración