Frente a los brotes causados por la más infecciosa variante ómicron de la COVID-19, una relajación del control y prevención de la epidemia no es una opción para China, manifestó el destacado epidemiólogo chino Liang Wannian.

mutación SARS-CoV-2Liang señaló en una conferencia de prensa que el país aún tiene que vacunar plenamente a la población de ancianos y menores de edad.Mientras tanto, diferentes partes del país enfrentan inconsistencias en cuanto a recursos médicos.

«Bajo tales circunstancias, los recursos médicos del país serán demasiado escasos si adoptamos un enfoque de contención de la epidemia de modo laissez-faire», dijo Liang.

Añadió que ese enfoque también perjudicaría el bienestar de los grupos vulnerables, incluidos los menores y los ancianos.

Con respecto al trabajo antiepidémico en Beijing y Shanghai, Liang expresó que es necesario implementar una política de contención rápida y completa para frenar eficazmente la infección causada por la variante ómicron y mantenerse un paso por delante del virus.

Para reducir la propagación del virus y proteger la vida de las personas, el país debe seguir adhiriéndose a los principios de detección, aislamiento, y admisión y tratamiento oportunos de pacientes, agregó Liang.

abril 29/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota:

Laissez faire es una frase originada en Francia en el siglo XVIII y significa dejen hacer o dejen trabajar libremente.

El Laissez faire es una teoría económica que significa »dejen hacer, dejen pasar» que defiende la libertad individual a través de la no intervención.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración