El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró recientemente que su Gobierno no impondrá un límite presupuestal para las mejoras al sector salud, una vez que el nuevo coronavirus (COVID-19) atraviesa por una fase de descenso.

Andrés Manuel López ObradorAl rendir su informe de «100 días, Cuarto año de Gobierno», el mandatario mexicano aseguró que lo más significativo de los tres primeros meses del 2022 es la disminución de la pandemia. En la actualidad, aseveró, el desafío mayor para hacer realidad la concreción de un «Estado de bienestar» se refiere al acceso a los servicios de salud de toda la población, con medicamentos gratuitos.

«Se van a garantizar análisis clínicos y el 100 por ciento del abasto de medicamentos, al mismo tiempo que vamos a regularizar con plazas y prestaciones a 80 000 trabajadores de la salud», indicó.

«No hablo de presupuesto porque para este plan no hay techo financiero, no hay límite, tenemos todo el dinero que se necesite», agregó el mandatario en un discurso, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018, dijo que en el tiempo que falta para terminar su gestión, dos años y medio, continuará con su estrategia de erradicar «el hambre y la miseria».

Nadie, aseveró, puede ser feliz sin trabajo, alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico. México registró su primer caso de COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el 12 de abril acumula 5 723 862 registros positivos a la enfermedad, con, 323 805 defunciones.

abril 15/2022 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración