La estrategia de las autoridades finlandesas en materia de la lucha contra el coronavirus cambia con la aparición de nuevas variantes del virus, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) del país introdujo modificaciones en sus recomendaciones desde el 21 de enero.

coronavirusRecomendó, en particular, que las personas con síntomas leves hagan el testado ellos mismos en su domicilio y guarden la cuarentena al menos durante cinco días.  Ese cambio se introdujo debido al surgimiento de la variante ómicron del coronavirus, que es más contagiosa y su portador puede contagiar a otras personas antes de que la detecten.

Según el THL explicó a Sputnik, la aplicación sin dilaciones de la tercera dosis de la vacuna permite frenar más rápido la epidemia que las medidas restrictivas.

«La variante ómicron se propaga velozmente. Una considerable ralentización del ritmo de la vacunación exigiría limitar muy rigurosamente los contactos de toda la población. Pero la utilidad de tal medida no sería absoluta. Con la prolongación de la epidemia se irá debilitando la protección proveniente de la vacunación. Precisamente por eso es necesario ponerse rápido la tercera dosis», dijo el portavoz del THL, Otto Helve.

Según científicos del THL, el pico de las infecciones provocadas por la ómicron podría registrarse en Finlandia entre enero y febrero.

El testado de coronavirus se practica ampliamente en el país y es gratuito para todos los residentes. Según el Ministerio finés de Asuntos Sociales y Salud, solo entre el 10 y el 16 de enero se realizaron 173.000 pruebas.

enero 25/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración