La pandemia de covid-19 se ha convertido en una amenaza que hace peligrar la entrega de recursos para los damnificados en Tonga, luego que fuera rechazado un vuelo de ayuda australiano.

Tonga despues del tsunamiEl carguero se vio obligado a regresar después de que se detectó un caso de covid-19 a bordo, declararon funcionarios.

Un portavoz de defensa australiano aseguró que los suministros de ayuda se trasladaron a otro vuelo que despegó este viernes.

Los primeros envíos de suministros de socorro comenzaron a llegar a Tonga la víspera, procedentes precisamente de Australia y Nueva Zelanda, pero para mantener a raya la pandemia el pequeño archipiélago requiere la entrega de ayuda sin contacto humano.

Si bien Australia ha donado un millón de dólares para suministros humanitarios inmediatos, la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo que las donaciones en efectivo deberán ir seguidas de más apoyo para la reconstrucción.

La erupción reciente del volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai cubrió a Tonga con una gruesa capa de ceniza y desató un que dañó edificios y centros turísticos a lo largo de la costa.

Los tonganos han trabajado durante días para limpiar de cenizas la pista del aeropuerto de la isla para permitir el acceso de los vuelos de ayuda.

La Organización Mundial de la Salud señaló que la ceniza contaminó el suministro de agua potable en el país, por lo que asegurar agua potable limpia es una prioridad.

enero 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración