La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, aseguró  que resulta inevitable un nuevo aumento epidémico de la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país debido a la presencia de la variante Ómicron.

mutación SARS-CoV-2En una reunión con el presidente Vladimir Putin, y otros miembros del Gobierno por videoconferencia, la funcionaria explicó que es lo que está sucediendo en el resto del mundo y ya comenzó a ocurrir en el territorio de Rusia desde finales de año, por lo que subrayó la importancia de tomar medidas para contener su propagación.

Señaló que, a fines de diciembre, las regiones de la nación euroasiática recibieron un paquete de instrucciones que ya implementaron o continúan implementando, reportó la agencia de noticias TASS.

Entre ellas, citó la realización hasta el final de las vacaciones de Año Nuevo (del 31 de diciembre al 10 de enero) de la desinfección de los espacios desocupados de los hospitales pertenecientes a servicios sociales, de salud y de educación.

Apuntó también sobre la necesidad de reforzar el control del aislamiento de las personas diagnosticadas y de las que regresan de países con situaciones epidemiológicas desfavorables.

Comentó que las autoridades regionales tienen la tarea de garantizar el suministro de medicamentos y la preparación de las organizaciones médicas y los laboratorios para un posible nuevo brote epidémico.

Gólikova informó que el país mantiene desplegadas 164 mil camas de hospital para pacientes con coronavirus, de las cuales se encuentran ocupadas el 69,5 por ciento.

Indicó que, alrededor de 471 mil 500 personas estaban bajo supervisión médica en Rusia, el 75,9 por ciento en tratamiento ambulatorio.

En el intercambio, el mandatario suscribió que la situación causada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 es muy difícil y es posible que surjan nuevos brotes de covid-19.

Recordó que en estos momentos el tema de la lucha contra el coronavirus sigue siendo importante, no solo en Rusia, sino en todo el mundo, indicó el sitio oficial en Internet de la presidencia.

Tras conocer el informe presentado por la vice primera ministra, el jefe de Estado consideró que Rusia tiene unas dos semanas para prepararse ante una nueva oleada de la pandemia en todas las regiones.

enero 13/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2022
    L M X J V S D
    « dic    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración