Los presidentes de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), analizaron la necesidad de ampliar la cooperación en el enfrentamiento a la covid-19.

Comunidad de Estados IndependientesReunidos en la ciudad rusa de San Petersburgo, los jefes de Estado celebran la habitual cumbre de fin de año, donde pautan los objetivos a desarrollar en el próximo período, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En el encuentro el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, insistió en la integración como el eslabón fundamental para la lucha común contra la pandemia de coronavirus.

Asimismo, resaltó la necesidad de reforzar la cooperación en las actividades científicas conjuntas, el desarrollo de medicamentos, agentes profilácticos, sistemas de intercambio y prueba, y otros medios para superar la enfermedad.

Por otra parte, Putin aseguró que la creación de la CEI hace 30 años, ha sido de gran respaldo para las naciones miembros tanto en materia de seguridad, como para la economía.

En ese sentido, precisó que los vínculos mantenidos desde los tiempos de la Unión Soviética juegan un papel positivo, en sectores claves como las comunicaciones comunes, el establecimiento de empresas que funcionan como socios y la creación de cadenas de valor adicional que ponen en un grado bastante alto la cooperación bilateral.

En la cumbre, los mandatarios analizaron, además, los resultados de la presidencia belarusa de la CEI en 2021, e intercambiaron opiniones sobre la solución de los problemas actuales comunes.

Igualmente, debatieron las medidas a tomar para elevar la eficacia de la cooperación e impulsar el desarrollo socio-económico de la Comunidad.

Fundada en diciembre de 1991, la Comunidad de Estados Independientes está integrada en la actualidad por Azerbaiyán, Armenia, Tayikistán, Kazajstán, Belarús, Kirguistán, Uzbekistán, Moldova y Rusia.

diciembre 28/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración