Las autoridades sanitarias mexicanas cumplieron la meta de vacunar con al menos una dosis contra la COVID-19 a toda la población adulta al cierre del mes de octubre en curso, anunció recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

vacuna anti COVID-19«Hay una buena noticia: ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años», dijo el jefe del Ejecutivo federal al comenzar una conferencia de prensa en la ciudad de Campeche (sureste), capital del estado del mismo nombre en costas del Golfo de México.

El mandatario anunció además que el Plan Nacional de Vacunación continuará con la aplicación de segundas dosis de los biológicos a personas rezagadas que no han aceptado vacunarse.

«Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado», dijo López Obrador.

Destacó la eficacia de las vacunas aplicadas desde diciembre de 2020 hasta la fecha, en operativo llamado «Correcaminos» en el que participaron todas las instituciones del Estado mexicano.

«El mejor argumento es que, ahora, los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege», subrayó el presidente.

Comentó que los porcentajes de vacunación en México con relación a otros países «son altos».

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México contrató «casi 250 millones dosis».

«Esto incluye casi 10 millones de dosis donadas por Estados Unidos», dijo el funcionario al agradecer al Gobierno estadounidense por las «generosas donaciones», hechas en el momento oportuno.

Esa cantidad de vacunas contratadas «alcanza para vacunar a 132 millones de personas, en un país que tiene 126 millones de habitantes»; es decir que hay vacunas completas para todos», afirmó.

octubre 29/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración