oct
29
La COVID-19 puede desencadenar en un paciente con problemas neurológicos la enfermedad de Alzheimer, declaró Elén Mjitarián, jefa del laboratorio de neurogeriatría y deterioro cognitivo del Centro científico clínico de gerontología de la Universidad Nacional de Investigación Médica Pirogov, con sede en Moscú.
«Si el paciente presentó cambios mínimos antes, se necesita algún factor que brinde un impulso, en este caso el coronavirus es el factor que desencadena» esa enfermedad, aseguró la experta.
Mjitarián reveló que en Estados Unidos «se realizó un estudio y se demostró que en 2020 fallecieron 42 000 personas con alzhéimer por encima del promedio anual» y además «se duplicó en poco tiempo el número de pacientes con alzhéimer».»
La científica señaló que el coronavirus por sí solo no causa ese padecimiento, pero puede provocar su desarrollo en personas que tienen premisas.
Según la experta, si una persona sufre algún padecimiento después de la COVID-19, debe consultar a un médico de manera inmediata.
octubre 27/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.