Casi un tercio de la población de Rusia –43 millones de personas– tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, comunicó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

vacunarse«Ya se han vacunado completamente 43 millones de personas, es casi un tercio de la población total del país», dijo Mishustin en una reunión de la mesa directiva del Consejo de Coordinación gubernamental de Rusia sobre la lucha contra la propagación de la COVID-19.

Precisó que 4,5 millones fueron vacunados con Sputnik Light, la versión monodosis de Sputnik V, mientras que casi 2 millones de los rusos que ya fueron vacunados o superaron la COVID, ya se revacunaron.

El primer ministro ruso subrayó que las autoridades han creado todas las condiciones necesarias para que los ciudadanos no tengan problemas con la vacunación y excluyó la posibilidad de un déficit de vacunas en el país.

De acuerdo con sus datos, en total, en Rusia se han producido más de 90 millones de conjuntos completos de vacunas anti COVID y se han desplegado 6 200 centros de vacunación y más de 2 000 puestos móviles.

Mishustin aseguró que el sistema de salud pública rusa está preparado para tratar a los pacientes con la COVID-19.

En particular, indicó, se han desplegado 255 000 camas en los hospitales para los enfermos del coronavirus, aunque 235 000 de ellas ya están ocupadas.

Sin embargo, advirtió Mishustin, en los hospitales permanece más de un millón de personas contagiadas del COVID-19, unas 6 100 de las cuales necesitan ventilación mecánica.

«Entre los hospitalizados, crece el número de pacientes en estado grave, ya son el 11 por ciento, casi todos ellos no se habían vacunado», dijo el primer ministro ruso.

Además, recordó que el 12-13 por ciento de los enfermos son niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

En este contexto, Mishustin recordó que el modo más seguro de protegerse contra el coronavirus es con la vacunación y la revacunación oportunas que permitan evitar escenarios negativos de la enfermedad en futuro.

Actualmente, Rusia dispone de cinco vacunas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

octubre 12/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración