El aumento de enfermos de COVID-19 en estado grave saturó las unidades de cuidados intensivos en Etiopía y provocó alarma en la nación, la cuarta de África con mayor cantidad de contagios.

variante SARS-CoV-2Los pacientes críticamente enfermos están en una situación desesperada, aseguró el director ejecutivo del Instituto de Salud Pública, Tsigereda Kifle, durante un encuentro con los medios de comunicación, en el cual reseñó el estado de la enfermedad en el país.

La variante Delta del coronavirus, dijo, se está extendiendo de manera alarmante a todas las regiones, numerosos ciudadanos están muriendo y otros muchos sufren los traumas propios de la pandemia.

Kifle, además, exhortó a toda la población a cumplir con rigor las medidas adoptadas para reducir la propagación del SARS-CoV-2, causante del síndrome respiratorio agudo.

Un ciudadano japonés de 38 años de edad, que llegó a esta capital procedente de Burkina Faso, fue el primer caso detectado en Etiopía, convertida el 13 de marzo de 2020 en la decimotercera nación de África subsahariana con infectados.

Desde entonces acumula 343 mil 104 contagios, la cuarta cifra más alta entre todos los países del continente, luego de Sudáfrica (dos millones 898 mil 888), Marruecos (930 mil 891) y Túnez (705 mil 474).

Según revela Worldometer, uno de los sitios de referencia mundial respecto a información estadística de la pandemia, Etiopía es el estado africano con más enfermos en estado crítico (780), delante de Sudáfrica (546), Marruecos (498), Uganda (327) y Túnez (316).

En el territorio etíope, asimismo, hay registrados hasta este momento cinco mil 488 fallecimientos asociados al padecimiento, 310 mil 239 pacientes recuperados y 27 mil 377 casos activos.

El pasado 13 de marzo, un año después de detectarse el primer infectado aquí, el ministerio de Salud inició el programa nacional de vacunación contra la COVID-19.

Hasta ahora acumula dos millones 797 mil 751 personas vacunadas y tres millones 611 mil 20 dosis aplicadas en una población de más de 100 millones de habitantes, la mayoría asentados en las zonas rurales, de acuerdo con estudios recientes.

septiembre 30/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración