El riesgo de padecer enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis puede reducirse si las personas incluyen en su dieta alimentos portadores de vitamina K, reveló una institución científica.

vtamina KSegún los expertos de la Universidad Edith Cowan en Australia, los individuos que tenían un mayor consumo de vitamina K1, tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis.

Los que incluían en su dieta productos ricos en vitamina K2, tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de ser ingresados por aterosclerosis.

Puntualizó el estudio que la vitamina K1 se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales, mientras la K2 en los huevos, los alimentos fermentados y la carne.

La aterosclerosis, explican los expertos, es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, obstaculiza el paso de la sangre al corazón y a otras partes del cuerpo.

Estas placas , compuestas por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias, pueden desprenderse y provocar la oclusión aguda de la arteria mediante un coágulo.

De acuerdo con la literatura médica, «a menudo la aterosclerosis no presenta síntomas, hasta que la placa se desprende o la acumulación es lo suficientemente grave como para obstruir la irrigación sanguínea».

Los especialistas recomiendan una dieta sana y el ejercicio físico, mientras tanto, los tratamientos incluyen medicamentos, procedimientos para abrir las arterias obstruidas y cirugía.

agosto 12/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración