La prensa de China descartó que la estrategia de tolerancia cero a la COVID-19 conlleve al aislamiento del país por años y citó el auge del comercio exterior como evidencia del continuo intercambio con el mundo.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraEl diario Global Times criticó a medios internacionales como Guardian, Bloomberg, New York Times, Fortune y Financial Times por sembrar dudas al respecto y alimentarlas con reportes sobre supuestas contradicciones entre científicos y funcionarios del Gobierno ante la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Según enfatizó en un editorial, China se mantiene activa en la esfera global y así lo demuestra con una actividad mercantil en expansión hasta avanzar en los últimos siete meses 24,5 por ciento.

Recordó que los intercambios persona a persona decayeron mundialmente desde el comienzo de la pandemia y resaltó que regular la entrada al territorio junto a otros métodos, le permitieron al país evitar la pérdida de vidas y encabezar la recuperación económica del orbe.

China, acotó, puede mantenerse en su política de «cero casos» de COVID-19 y el desarrollo de varias vacunas, la capacidad de movilización y organización se traducen en bienestar para su pueblo.

Global Times indicó que esos factores sustentan la determinación del gigante asiático a acoger en febrero de 2022 las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, sin dejar espacio a una explosión de contagios ni en la población ni en las delegaciones visitantes.

Negó un supuesto temor de China a retomar las interacciones con el resto del planeta y aseguró que las experiencias acumuladas en materia epidemiológica le servirán para adaptarse a la nueva normalidad, controlar los casos importados y proteger la salud de sus ciudadanos.

En otro artículo, el influyente periódico desmintió rumores sobre la construcción de una «ciudad COVID-19″ como punto único de entrada aquí y para concentrar todos los vuelos provenientes del exterior, una vez abiertas las fronteras.

Incluso, para algunos de sus entrevistados esa idea no es ni viable ni ética.

China mantiene básicamente bajo control a la COVID-19, pero ahora enfrenta un rebrote más fuerte con la variante Delta, que se propagó por una veintena de provincias y disparó por encima de 100 la cifra diaria de contagios autóctonos.

Si bien la situación es compleja, especialistas vaticinan la total recuperación hacia finales de agosto.

De manera general, la nación oriental acumula cinco mil 662 muertos y 121 mil 960 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.

Lleva más de un año con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 85 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

La campaña actual de inmunización se desarrolla con varios medicamentos de factura nacional y permitió hasta la fecha administrar más de mil 800 millones de dosis a ciudadanos chinos y extranjeros.

agosto 11/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración