La variante delta es predominante en el 95 por ciento de los casos de coronavirus en la mayor parte de las regiones rusas, aseguró el director del Centro de Virología y Biotecnología Vector, Rinat Maksiútov.

coronavirus  2019-nCoV«En la aplastante mayoría de las regiones constituye ya más del 95 por ciento en cuanto a la frecuencia en comparación con las otras variantes del coronavirus», dijo.

A la vez, aseguró que es poco probable que la variante gama de momento detectada en Rusia solo en la región de Yakutia se propague por el país, «porque la variante delta que en la mayoría de las regiones en Rusia se impuso a otras variantes del coronavirus no dejará que pase», recalcó.

Agregó que su centro la está estudiando.

A la vez, Maksiútov subrayó que las vacunas siguen siendo eficaces incluso para las nuevas variantes de la COVID-19.

«Los cambios que vemos ahora en las nuevas variantes del coronavirus, incluida la delta, reducen un poco la eficacia de las vacunas elaboradas a partir de la variante de Wuhan, pero en la mayoría de los casos las vacunas siguen siendo eficaces y forman la inmunidad colectiva», destacó.

Sin embargo, adelantó que, en el futuro, con mucha probabilidad, en Rusia el núcleo de las vacunas se cambiará por la variante delta, ya que su propagación al 95 por ciento garantiza que servirá de base para las nuevas variantes.

julio 30/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración