La sequía en el sur de Angola agudiza la malnutrición infantil y la vulnerabilidad de distintos asentamientos poblacionales, que reciben suministros urgentes de víveres para atenuar el flagelo, indicó la prensa.

desnutrido AngolaVíctimas del estrés hídrico en la sureña provincia de Huila serán beneficiadas por la distribución de más de 70 toneladas de distintos bienes, entregados el fin de semana a las autoridades del territorio, informó el diario Jornal de Angola.

Según el reporte, los suministros incluyeron harina de maíz, pastas, frijoles, aceite vegetal, sal, jabón, ropas, medicinas y más de 20 motocicletas con tanques para cargar agua potable.

La entrega al gobernador de Huíla, Nuno Mahapi Dala, corrió a cargo del secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, quien destacó el propósito de reducir de manera urgente el impacto de la desnutrición, sobre todo, en los niños de las comunas de Jau, distrito de Chibia, y Bata-Bata, en Humpata.

Mufinda reconoció que los artículos proporcionados resultan insuficientes para responder a las necesidades y garantizó la continuidad del apoyo a la población más afectada, dijo el rotativo.

De acuerdo con la reseña, el representante de Salud Pública defendió la creación de comedores comunitarios para atender a infantes y adultos en situación de vulnerabilidad, agravada por el déficit de precipitaciones en la región sureña del país.

«Visitamos las localidades de Bata-Bata, en Humpata, Jau (Chibia) y Quilemba, en el municipio de Lubango, y encontramos casos de desnutrición moderada y aguda, por lo que es necesario seguir atendiendo a la población», explicó el doctor Mufinda.

Los comedores comunitarios pueden ayudar a minimizar situaciones difíciles en esta fase de emergencia, consideró el galeno, quien mencionó, además, los reportes de desnutrición aguda en el municipio de Jau, por falta de alimentos y agua.

A juicio del especialista, es preciso crear mecanismos sostenibles para evitar condiciones de hambre permanente entre las familias residentes en zonas sujetas a procesos cíclicos de sequía.

julio 19/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración