Los nuevos contagios de coronavirus disminuyen en Moscú por cuarta semana consecutiva, declaró este lunes el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

COVID-19 (2)«Desde hace ya cuatro semanas disminuye la incidencia (por COVID-19), la semana pasada se observó una considerable disminución de nuevos infectados y hospitalizados, así que espero que la próxima semana la situación empiece a mejorar y puedan volver a su trabajo habitual», dijo el alcalde a los médicos mientras visitaba un centro de atención primaria reformado.

El 16 de julio, Sobianin tomó la decisión de reasignar 6 000 camas para pacientes con coronavirus a camas hospitalarias de cuidados generales con el fin de mejorar la asistencia (sanitaria) planificada.

«El gran desafío en tiempos de pandemia es la gran carga en la red médica, la movilización de la atención clínica, ambulancias y la asistencia hospitalaria en la lucha contra la COVID», resaltó el alcalde.

A Moscú le corresponde el mayor número de los casos de COVID-19 en Rusia. En el último día se registraron 4 007 nuevos contagios en la capital, sumando un total de 1 467 142 casos, de los cuales 1 288 984 se recuperaron y 24 484 fallecieron.

Mayoría de rusos vacunados anti COVID-19 no requieren hospitalización

El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó que el 95 por ciento de las personas en el país, contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2, luego de la vacunación anti COVID-19, no requirieron hospitalización.

En declaraciones al canal Rusia 24, el titular explicó que, según las estadísticas, alrededor del 2,5 por ciento de los rusos se infectan después de la primera o la segunda dosis de la vacuna.

«Incluso aquellas personas que forman parte de este 2,5 por ciento se enferman, en su mayoría, de manera ligera. En el 95 por ciento de los casos, de tales enfermos ni siquiera se requiere hospitalización», indicó.

Murashko significó que la inmunización en colectivos cerrados previene complicaciones graves, incluidas las mortales, especialmente para las personas incluidas en las categorías de riesgo.

Reiteró la importancia de comenzar el tratamiento anti-COVID-19 de manera inmediata, a partir de que se conoce sobre el contagio por el virus.

Advirtió además que, si antes se dijo que es necesario prestar atención especial a las personas mayores de 60 años, «hoy ya estamos hablando de personas mayores de 50 años». Alertó que la población más joven se enferma con mayor frecuencia.

«Por lo tanto, hoy un retraso en el inicio de la terapia significa la hospitalización y la atención del personal médico durante todo el día, especialmente para la categoría de riesgo con diabetes mellitus y las personas mayores de 70 o 80 años», explicó.

El ministro señaló que en estos momentos la lesión pulmonar grave en pacientes con COVID-19 aparece en menor cantidad de tiempo de lo que solía ser. «Lo más importante, lo que se debe enfatizar, es que, si antes hemos visto que la lesión pulmonar se desarrollaba al sexto o séptimo día, hoy puede ocurrir en el tercer o cuarto día», manifestó.

Expresó que también aparecieron una serie de nuevos síntomas de la enfermedad. «A veces se observan algunas manifestaciones intestinales, con mayor frecuencia se ven síntomas similares a la angina y varios otros», apuntó.

Enfatizó que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 entre la población del país y el curso de la enfermedad en los pacientes se ha acelerado.

julio 19/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración