Los casos de COVID-19 en Vietnam desde el inicio de la pandemia pasaron de 20 mil, una cifra inimaginable el 27 de abril, cuando ocurrió un rebrote que mantiene en tensión al país.

coronavirus1El Ministerio de Salud notificó en la mañana de este lunes 328 infectados, con lo que el total llegó a 20 mil 261. Como en los últimos días, la populosa Ciudad Ho Chi Minh reportó la mayor cantidad (175).

Al momento de producirse la cuarta oleada de la nación indochina parecía tener controlada la cadena de contagios y solo registraba tres mil 428 enfermos, de modo que la cantidad casi se sextuplicó en apenas 70 días.

Otro tanto sucedió con las muertes: en mayo ocurrieron las primeras desde el 3 de septiembre y desde entonces el número pasó de 35 a 86, casi dos veces y media más. El país, que ya vivía una «nueva normalidad», transitó abruptamente a una situación de cuasi emergencia que lo forzó a reinstaurar estrictas medidas de confinamiento en una treintena de ciudades y provincias.

El rebrote se originó en el norte, pero pronto saltó al centro y sur, acelerado por la transmisibilidad de la variante Delta de la COVID-19.

Vietnam está inmerso en una masiva campaña de vacunación con la intención de inmunizar al 75 por ciento de la población este año, y al mismo tiempo intenta mantener la marcha de la economía, que en el primer semestre creció 5,64 por ciento, el triple que en igual lapso del 2020.

julio 05/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración