La variante Delta plus del coronavirus SARS-CoV-2 tiene una mayor afinidad con los tejidos pulmonares en comparación con otras cepas, causantes de la COVID-19, se divulgó en esta capital.

coronavirus Lo anterior no significa que vaya a causar una enfermedad grave o más transmisible, dijo el presidente del Equipo de Trabajo para la COVID-19 del Grupo Nacional de Asesoramiento Técnico sobre Inmunización, doctor N K Arora, a la agencia Press Trust of India.

Hasta ahora se detectaron 51 casos de Delta plus en 12 estados indios, agregó la fuente.

El impacto de esta cepa, clasificada como variante preocupante, solo se aclarará a medida que se identifiquen más casos, pero parece que la enfermedad es en general leve en quienes recibieron una o dos dosis de vacuna anti COVID-19.

Sin embargo, la cifra de casos de Delta plus puede ser mayor, debido a la existencia de muchos individuos asintomáticos pero portadores del virus.

Precisó que las autoridades comunicaron a los estados que se trata de una variante preocupante, por lo cual requieren de diseños para los distritos donde se identificó el virus, a fin de contener su propagación.

Sobre si la cepa Delta plus puede desencadenar la tercera ola de coronavirus en la India, Arora dijo que es difícil evaluarlo por el momento.

Apuntó que la segunda de los últimos tres meses continúa y el número de casos se estancó en unos 50 mil durante algo más de una semana.

La nación asiática notificó este domingo 50 mil 40 nuevos enfermos con la Covid-19, con lo que aumentó a 30 millones 233 mil 183 los habitantes golpeados por la pandemia desde enero del año pasado.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, los muertos debido a la infección ascendieron a 395 mil 751 en el país, con las mil 258 personas que sucumbieron el sábado.

Hasta la fecha, superaron la enfermedad 29 millones 251 mil 29 pacientes, para una tasa de recuperación de 96,75 por ciento.

junio 28/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración