India registró 70 mil 421 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja de individuos afectados en un solo día por la pandemia desde el 31 de marzo.

India,Es también el séptimo día consecutivo en el cual el país, de mil 350 millones de habitantes, notificó menos de 100 mil contagios, según indicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Sin embargo, sumó otras tres mil 921 personas muertas a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad, refieren los datos oficiales.

La cifra de personas infectadas desde enero del año pasado aumentó en el país a 29 millones 510 mil 410, mientras los fallecidos ascendieron a 374 mil 305.

En contraparte, el recuento de enfermos o casos activos cayó por debajo de un millón después de más de dos meses, al reducirse a 973 mil 158.

La tasa nacional de recuperación de pacientes de la COVID-19 mejoró hasta el 95,43 por ciento, pues las personas curadas de la enfermedad se incrementaron a 28 millones 162 mil 947.

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Indio de Investigación Médica, las pruebas de diagnóstico para detectar la presencia del virus suman casi 380 millones.

Hasta la fecha se administraron en el país 254 millones 849 mil 301 dosis de vacunas anti COVID-19.

Por otro lado, varios estados indios y esta capital permitieron más actividades a partir de este lunes, luego del descenso de los casos activos de COVID-19.

Esos territorios flexibilizan de forma escalonada las restricciones que empezaron a imponer desde mediados de abril, aunque continúa el cierre de centros escolares, así como el toque de queda nocturno.

Los restaurantes al 50 por ciento de capacidad, mercados y lugares religiosos abrieron sus puertas en Nueva Delhi, tras el anuncio del ministro jefe, Arvind Kejriwal, quien aseguró que la situación sanitaria está bajo control.

junio 14/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración