India reportó una nueva reducción progresiva de los casos de COVID-19 al notificar 127 mil 510 personas afectadas por esa enfermedad en las últimas horas.

coronavirusDe acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, se trata del recuento diario de infecciones más bajo ocurrido en el país en 54 días.

La nación de mil 350 millones de habitantes acumula desde el estallido de la pandemia en enero del año pasado un total de 28 millones 175 mil 44 personas contagiadas.

En tanto, las víctimas mortales aumentaron a 331 mil 895 pues otros dos mil 795 pacientes sucumbieron el lunes a las complicaciones de salud que genera el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal.

India presenta actualmente un millón 895 mil 520 enfermos o casos activos de la COVID-19 mientras las altas médicas ascendieron a 25 millones 947 mil 629, según las autoridades sanitarias.

El Consejo Indio de Investigación Médica tiene previsto realizar un cuarto estudio serológico para determinar la prevalencia nacional del virus, informó el diario Hindustan Times.

Por otro lado, el gobierno dijo que algunas sesiones de vacunación anti COVID-19 fueron canceladas por falta de inmunizantes, apuntó el periódico The New Indian Express.

Asimismo, el Tribunal Supremo de la India criticó al Ejecutivo por su defectuosa política de vacunas y afirmó que esa instancia debe comprar y distribuir el inmunizante y no los estados del país, pues varios gobiernos estatales convocaron licitaciones para adquirirlas en el extranjero.

junio 01/2021(Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración