El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, indicó recientemente que la vacunación de menores contra el coronavirus es opcional.

-vacuna-contra-la-covid-19-para-la-infancia«Se trata de que los niños, los padres y los médicos tomen una decisión mesurada«, dijo Spahn momentos antes de participar en la cumbre del Gobierno y los estados federados sobre la vacunación.

Spahn agregó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estudiará este viernes la cuestión de si aprueba la vacuna del laboratorio alemán Biontech y su socio estadounidense Pfizer para niños de 12 a 15 años.

Probablemente la EMA emita un resultado en los próximos días, señaló el ministro. «En el momento en que se apruebe la vacuna para mayores de doce años, al día siguiente podrán ser vacunados en las consultas médicas», dijo Spahn.

«Se trata de que los padres, los niños, los adolescentes y los médicos puedan tomar una decisión personalizada», añadió.

Según el ministro, los criterios a seguir son «enfermedades preexistentes, situación personal y familiar, cuáles son los beneficios (de la vacunación) y cuáles son los riesgos de una infección de covid-19, que por supuesto también varían según los grupos de edad».

«Definitivamente no tendremos vacunas obligatorias, tampoco en las escuelas ni en las guarderías», agregó.

Recientemente la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) desaconsejó la vacunación en menores de 16 años por considerar que faltan datos que sostengan semejante medida.

Al respecto, el ministro comentó que se trata de una recomendación, no de una obligación.

mayo 27/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración