El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, llamó a reservar dosis de la vacuna de Biontech-Pfizer contra el coronavirus para niños y adolescentes que asisten a las escuelas.

-vacuna-contra-la-covid-19-para-la-infancia«La vacunación de los jóvenes es un camino para normalizar las clases después de las vacaciones de verano (europeo)», afirmó Spahn en declaraciones que publicó el diario «Bild am Sonntag».

«El objetivo declarado es que los estados federados ofrezcan hasta fines de agosto vacunas a los estudiantes menores de edad. Dado que, debido al proceso de autorización solo pueden acceder a una determinada vacuna, hay que reservar suficientes dosis de Biontech para ellos», sostuvo el ministro.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto decidir este mes sobre la aprobación de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer para los niños a partir de los doce años.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense ya ha autorizado la aplicación de esta vacuna de la firma alemana y su socio estadounidense a menores de entre 12 y 15 años.

La farmacéutica estadounidense Moderna también aspira a conseguir un objetivo similar, obtener la autorización para vacunar a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, declaró al periódico francés «Le Journal du Dimanche» que está previsto presentar la solicitud a comienzos del mes próximo. El preparado de Moderna es una de las cuatro vacunas contra el coronavirus que obtuvieron la autorización para su comercialización en la Unión Europea (UE).

La Federación Alemana de Ciudades y Municipios propuso que los centros de vacunación participen en la inoculación de los escolares este verano.

El presidente de la entidad, Burkhard Jung, afirmó que debe estipularse rápidamente dónde deberán ser vacunados los niños mayores de 12 años.

«El mayor número posible de jóvenes debería recibir al menos la primera vacuna antes del inicio del nuevo ciclo lectivo», instó Jung en declaraciones al grupo de medios Funke.

mayo 25/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración