China aseguró recientemente que respaldará a los países de África a enfrentar la COVID-19 con más vacunas y también en la recuperación de la economía mediante nuevos proyectos de cooperación e inversiones.

donación de mascarillas por la comunidad ChinaWu Peng, alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que casi 40 naciones de ese continente recibieron inmunizantes creados en China y la idea es incrementar los envíos, además de apoyar la producción local de los mismos.

Llamó a las potencias con capacidad a sumarse a esos esfuerzos, compartir los medicamentos y transferir la tecnología necesaria a aquella zona.

En lo económico, Wu comentó que se prevé celebrar en noviembre o diciembre próximos la cumbre del Foro de Cooperación China-África para definir nuevas prioridades comerciales, estrategias y planes de inversiones, tanto de empresas gubernamentales como de privadas.

Destacó el buen impacto de proyectos de infraestructura y en el sector agrícola acometidos por compañías chinas en países como Nigeria, Kenya y Madagascar, entre otros, al enfatizar en la importancia concedida a la seguridad alimentaria y cuidado medioambiental.

Según el funcionario, el gigante asiático alivió la deuda a varios estados africanos y considera una prioridad aumentar el financiamiento para las inversiones en obras de fomento al progreso socioeconómico.

Al referirse a la recién anunciada iniciativa de asociación para apoyar el desarrollo de África, Wu puntualizó que permitirá estrechar la comunicación y explorar más canales de cooperación para aprovechar el potencial de esa región a favor de su propio bienestar y prosperidad.

Esta semana, el Consejo de Seguridad de la ONU analizó cómo ayudar a dicho continente a alcanzar la paz, seguridad y recuperarse de los estragos de la pandemia de la COVID-19.

Al intervenir en la cita en línea, el canciller chino, Wang Yi, pidió a la comunidad internacional reforzar esa asistencia, pero «en pie de igualdad, con apertura y apegada al verdadero multilateralismo».

mayo 22/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración