El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido a los padres y tutores de los menores de entre 12 y 15 años que animen a sus hijos para recibir la vacuna, pero ha descartado que se trate como una imposición, pues puede traer consigo el efecto contrario.

coronavirus vacuna«Siempre que se habla de exigir algo, ese es siempre un tema delicado. Así que no estoy tan seguro de que debamos exigirle eso a los niños. Deberíamos animarlos», ha señalado Fauci durante una entrevista para la cadena CBS.

Las palabras de Fauci se producen un día después de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobara de manera unánime el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años.

«Tienes que tener cuidado cuando se marca un requisito así, pues por lo general conlleva muchos retrocesos, retrocesos comprensibles», ha dicho Fauci, quien reconoce que se es un tema «debatible», pero sería «muy importante» que los jóvenes accedieran ya a la vacuna pues los casos serios, «aunque raros, son posibles».

«El otro aspecto que deben comprender es que cuando los niños se infectan, aunque de hecho no contraigan una enfermedad grave, podrían transmitir la infección de manera inocente a otra persona, tal vez a otro miembro de la familia que es vulnerable y podría causarle problemas», ha advertido.

Además, ha dicho, quien ha sido vacunado, «no tiene que usar mascarilla cuando está en el exterior», aunque, matiza, en caso de encontrarse «en una situación de hacinamiento» es preferible utilizarla. «En cualquier otro momento, si estás vacunado y estás fuera, déjala de lado», enfatiza.

Fauci no ha sido la única autoridad estadounidense que en las últimas horas ha animado a los más jóvenes a pasar por aguja, el propio jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, tras conocer la decisión de los CDC celebró que dicha posibilidad acercaría aún más al objetivo que se marcó para el 4 de julio, que el 70 por ciento de la población hubiera recibido al menos una dosis de la vacuna.

«Este es un paso más de gigante en nuestra lucha contra la pandemia. Se ve ya la luz al final del túnel del que hemos estado hablando. Se está volviendo más y más brillante. Y necesitamos que todos ustedes la traigan a casa. Los estadounidenses de 12 años en adelante deben vacunarse», ha dicho Biden.

Se prevé que ahora unos 17 millones de personas más pasen a formar parte del calendario de vacunación en Estados Unidos, que hasta el momento ya ha suministrado unas 263 millones de dosis aproximadamente, entre las cuales hay 117 millones que han percibido ambas dosis, lo que supone el 35,5 por ciento de la población total.

La decisión de los CDC se produce pocos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus en niños de entre 12 y 15 años, aunque solo un pequeño grupo de estados, entre ellos Georgia y Carolina del Norte, habían indicado a los proveedores que comenzarán a inocular las primeras dosis a los más jóvenes.

Anteriormente, ya se había aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus para los adolescentes de 16 años en adelante.

mayo 14/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración